Primer año aporta


¡Qué lindos son los Gusanos de Seda!
Proyecto de Clase 1ºaño.




  • Nosotros los criamos, observamos y alimentamos.
    Buscamos y registramos información sobre ellos.
    Observamos con lupas y al microscopio las cabezas y las pieles.
    También las medimos, para saber el tamaño y cuánto crecieron.



  • ¿Cómo me llaman?
    Gusano de Seda pero mi nombre científico es BOMBIX MORI.

  • ¿Por qué soy tan importante y conocido?
    Porque elaboro la SEDA con la que los humanos hacen finas ropas.

  • ¿A qué grupo animal pertenezco?
    A los insectos. Porque tienen 6 patas y sufren una metamorfosis.

  • ¿Qué me pasa en la etapa de LARVA?
    Se alimentan y crecen.
    Cambian de piel cinco veces .
    Hacen el capullo y se meten adentro para hacer la metamorfosis.



  • ¿Cómo son mis huevos?
    Primero son blancos. Después se ponen amarillos y luego marroncitos. Ahora son grises oscuros.



  • ¿Cuál es mi alimento preferido?
    Las hojas del árbol de Mora.



  • ¿Por qué cambio de piel tantas veces?
    Porque crece mucho y la piel le queda chica. Para seguir creciendo tiene que cambiarla 5 veces. Despúes hace el capullo.



  • ¿Cómo y dónde se da la metamorfosis?
    En el capullo pierdo la piel, las patas, las falsas patas y la cabeza.
    Después se empiezan a formar las alas, las antenas y las 6 patas. Esta es la etapa de CRISÁLIDA.



  • ¿Qué pasa en mi etapa de ADULTO?
    Después de la metamorfosis se transforma en Mariposa.
    Se aparea y pone huevos.
    Vive pocos días.
    Así el ciclo de vida vuelve a empezar.

No hay comentarios: